Por: Norberto Patarroyo
La menor tiene afectado más del 50 % de su cuerpo después de una explosión en una casa. Las autoridades de salud de Manizales adelantan las gestiones necesarias para trasladar al Hospital Simón Bolívar de Bogotá a una menor de 15 que registra quemaduras en el 55 % de su cuerpo.
El secretario de Salud de la ciudad, Carlos Humberto Orozco Téllez, explicó que el cuadro médico de la niña es muy severo y que registra quemaduras grado dos y tres por lo que requiere ser trasladada a un cuarto nivel de atención en una ciudad diferente a Manizales.
De acuerdo con el profesional el traslado de la menor que resultó quemada en una explosión que se presentó por acumulación de gases en una vivienda del barrio Bosques del Norte, depende de que tengan cubiertos todos los trámites con Caprecom que es la EPS que la cubre y de que el caso sea declarado como recibido en el Simón Bolívar o en otra institución de Cali o Medellín.
Aclaró que la menor recibió la atención de estabilización de urgencia en el SES Hospital de Caldas, pero las directivas de la entidad han declarado que requieren de un apoyo superior con una categoría de atención para quemados diferente al tercer nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario